Nuestra Filosofía

"EN TODO TIEMPO AMA, DESPUÉS PIENSA, SIENTE, ACTÚA"


Somos un Centro de Orientación Psicológica, Psicopedagógica y Familiar formado por un equipo multidisciplinar con experiencia en el entorno clínico y educativo. Un equipo multidisciplinar que diseñará y llevará a cabo un programa de diagnóstico e intervención adaptado específicamente a las necesidades particulares de cada persona.

Isabel Vilela Millán 

Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Pontificia de Comillas y Experta en Atención Temprana

En 2006 entra a formar parte del departamento de orientación del Colegio de Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid. De la mano de Pedro Martínez desarrolla notables habilidades para la valoración y el diagnóstico de los niños.

Valorando su importancia cursa un Máster para especializarse en Atención Temprana a través de la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

En 2008 funda su primer gabinete de orientación centrado en los primeros años de educación infantil. Motivada por una atención más global se incorpora para dirigir el departamento de orientación del Colegio Wisdom School de Madrid, en el que atiende a numerosas familias y alumnos de todas las edades.


Después de cinco años de intenso trabajo declina su cargo en Wisdom School Madrid para desarrollar, junto a un equipo de educadores, un ambicioso proyecto pedagógico basado en el desarrollo neuropsicológico de la persona. Este proyecto tiene como objetivo la implantación en los colegios de nuevas metodologías más eficaces e integrales que fomentan el aprendizaje significativo además de un bilingüismo real.

Durante todo este periodo ha seguido atendiendo y ayudando a numerosas familias y niños. De esta labor nace Lantana.

Covadonga de la Fuente López

Psicóloga Clínica y Máster General Sanitario por la Universidad Villanueva Título en Terapia de Familia y Pareja

Comenzó su carrera profesional colaborando en una clínica infantil donde ayudaba a niños con dificultades de aprendizaje, emocionales y de conducta. En esta experiencia se reafirmó en su vocación con la psicología Infanto-Juvenil. Descubrió cómo la intervención directa con los menores podía cambiar su futuro, por la importancia que tiene esta etapa en el desarrollo de su vida. Complementó su experiencia profesional en el ámbito escolar trabajando en el Departamento de Orientación del Colegio Británico Alegra.

En su formación también influyó mucho su paso por cuidados paliativos en el "Centro Asistencial San Camilo" siendo esta experiencia transformadora y profundamente gratificante. La oportunidad de brindar apoyo psicológico en momentos de miedo, tristeza y angustia reforzó su convicción en la importancia de ofrecer una atención integral y centrada en la dignidad y valores de cada individuo. También ha enriquecido su práctica profesional permitiendo ser testigo de la resiliencia humana y la capacidad de encontrar sentido y paz, incluso en las circunstancias más difíciles. A través de esta vocación aprendió a valorar aún más el poder del apoyo emocional y del acompañamiento, dejando una huella duradera en su desarrollo como psicóloga y como persona.

Su pasión es ayudar a los adolescentes a encontrar la felicidad que tanto buscan. Empatiza con su sufrimiento. Les ayuda a reconocerlo para poder así transformarlo. Está convencida de que la mayoría de los problemas tienen un origen, por ello, su principal objetivo es ayudarles a descubrirlo para poder así reconocer los aspectos desordenados que se han ido asociando, impidiendo ser ellos mismos.

Que nadie se acerque a ti sin irse mejor y más feliz (Madre Teresa de Calcuta)

Ana Ramos Lucas

Psicóloga Clínica por la Universidad de Navarra y Máster General Sanitario por la Universidad Villanueva

Siempre ha tenido inquietud por el estudio de la persona y su desarrollo. Con la finalización del Máster en Psicología General Sanitaria empieza a profundizar en el trabajo con adolescentes y adultos atendiendo principalmente trastornos de ansiedad, depresión, fobias, problemas de autoestima y problemas afectivo-sexuales.

" Estos años de experiencia en consulta privada me han ayudado a cambiar la mirada hacia el otro, evitando el juicio y transformándolo en aceptación incondicional. Me mueve fundamentalmente el ayudar a los demás, aliviar el sufrimiento y acompañar a cada uno en el descubrimiento de su valor como persona.

Especializada también en afectividad y sexualidad, creo que todos tenemos en nuestro interior un anhelo y una necesidad de amor. Este anhelo se manifiesta en cada personas de manera diferente. Por eso es importante conocerse a uno mismo y conocer al otro, con el fin de lograr esa acogida incondicional tan necesaria en las relaciones"

Mi lema en la vida es "Recomenzar con alegría"

Sandra Martínez García

Licenciada en Psicología y Neuropsicología

FUNDACIÓN NEURON